Album de fotos 2018-2019 » Semana del libro
Album de fotos 2018-2019
Semana del libro

Este curso hemos celebrado LA SEMANA DEL LIBRO con dos actividades, en colaboración estrecha con las familias, ya que se precisó de su colaboración en casa con sus hijos.

El día 8 de abril llevamos a cabo "EL ARBOL DE LOS ECORREFRANES", que consisitió en la colocación de las hojas con un refrán escrito en el tronco de un árbol que estaba preparado para ese fin. Los refranes estan relacionados con la ecocultura (reciclaje, consumo reponsable,.....) ya que es el eje vertebrador de nuestras actividades extraescolares y complementarias. Necesitamos a las familias en esta actividad para que les dijeran a sus hijos, en especial, a los más pequeños, refranes populares y su significado, al igual que para escribirselos en la hoja.

El día 10 de abril se llevó a cabo la exposición por grupos del LIBRO VIAJERO DE NUESTROS CUENTOS PREFERIDOS.

Cada alumno se llevó previamente a casa una plantilla para plasmar un dibujo de lo que más le gusta del cuento elegido utilizando distintos materiales y técnicas plásticas y el porqué le gusta. Se recogieron todos esos dibujos y se encuadernaron por grupos, para el día 10 explicar cada uno a sus compañeros que cuento han elegido y porqué.

Les encantaron las actividades, tanto la preparación como la puesta en común.