Fomento de la Lectura

Los siguientes enlaces y documentos daran acceso a distintos recursos relacionados con el fomento de la lectura.

Kidskioske: es un canal de youtube donde podemos ver variedad de cuentos en distintos idiomas, entre ellos, español e ingles.Seleccionar el enlace siguiente, copiarlo y pegarlo en el buscador y os dara acceso directo.

El aula de Elena. Es un canal de youtube que te da acceso a videocuentos narrados por una maestra con sus alumnos. Son cuentos muy actuales. Abrir youtube y escribir aula de elena+videocuentos.

Leocyl

La Biblioteca Escolar Digital Castilla y León ya está disponible para centros, alumnos y familias. El acceso es fácil y puede hacerse de diversas formas, por lo que hemos pensado que os vendrá bien una infografía en la que se explica el proceso proporcionada por el CFIE.

LEOCYL

Cuando habeis pinchado en Leocyl os sale la relación de libros que hay en la biblioteca, pinchamos sobre el que nos interesa y aparece la portada del libro más grande y dos "pestañas" al lado, en una pone prestar y en otra pone vista previa. Si pinchamos en la que pone vista previa podemos ver el 10% del libro para mirar si nos puede interesar. Si pinchamos en la que pone prestar las pestañas cambian, ahora en una pone leer y en la otra devolver.

En la biblioteca hay gran variedad de lecturas, que pueden venir muy bien para momentos de ocio o para realizar tareas de clase.

CUENTOS

Pincha en el enlace que hay a continución de cada titulo.

La niña del parche en la ciudad de los colores olvidados.     01_Nin_a_parche.pdf

Serafín, el pajaro que buscaba su melodia        03_Serafin_ESP.pdf

El señor cuadrado y sus amigos.       El_sen771or_cuadrado_y_sus_amigos_1.pdf

El topo que queria saber quien se habia hecho aquello en su cabeza  El_topo_que_queria_saber_quien_se_habia_hecho_aquello_en_su_cabeza.pdf