Localidades » Casaseca de las Chanas
Localidades
CASASECA DE LAS CHANAS

LA LOCALIDAD:

Casaseca de las Chanas se encuentra situada a unos 9 Km de Zamora y tiene censados a unos 400 habitantes en su municipio. Como actividad principal destaca la ganadería y las producciones de cereal y vino. Son varias las industrias asentadas en la zona, entre ellas podemos destacar: la de elaboración de vino, los talleres de reparación de vehículos, las carpinterías metálicas, la panadería o la farmacia. De especial interés es su iglesia: San Juan Bautista, perteneciente al S.XVI.

LA ESCUELA:

Situada a unos 4 Km de Gema, la cabecera del C.R.A., la escuela de Casaseca de las Chanas alberga este curso a 6 niñ@s de: Infantil, 1º y 2º de Primaria. Se trata de un edificio antiguo, aunque remodelado en su interior, con capacidad para un@s 15 alumn@s. También posee un amplio patio cercado y un pequeño gimnasio.