Localidades » Fuentespreadas
Localidades
FUENTESPREADAS

LA LOCALIDAD:

Fuentespreadas se encuentra situada a unos 30 Km de Zamora y tiene censados a unos 300 habitantes en su municipio. Como actividad principal destaca la ganadería y las producciones de cereal, vino, legumbres y hortalizas. Son varias las industrias asentadas en la zona, entre ellas podemos destacar: las carpinterías metálicas, la panadería o la farmacia. De especial interés es su iglesia: San Cristóbal, perteneciente al S.XII.

LA ESCUELA:

Situada a unos 14 Km de Gema, la cabecera del C.R.A., la escuela de Fuentespreadas alberga este curso a 7 niñ@s de: Infantil y 1º nivel de Primaria. Se trata de un edificio antiguo, aunque remodelado en su interior, con capacidad para un@s 20 alumn@s. También posee un amplio patio cercado con juegos infantiles y un pequeño gimnasio.