Album de fotos 21/22 » Dia del libro
Album de fotos 21/22
Día del libro

Este curso hemos celebrado el día del libro con la realización de varias actividades.

Se han propuesto actividades para todo el alumnado del centro y actividades concretas por ciclos, decidiendo las tutoras las que realizan con su alumnado.

Para todos el Centro se propone:

- Cancion del libro.

Aprender una cancion muy oegadiza sobrfe el libro y la lectura.

- Explicacion del origen de la celebracion del dia del libro a traves de un video y una presentacion muy atractiva.

- Razones para leer.

Se da a los tutores unos folios con razones para leer. Los mas pequeños las pueden colorear y leer en clase, pudiendolas usar posteriormente para hacer un mural o decorar el aula.

- Expresarte "¿Qué es un libro para ti?

Responder en una ficha, previamente repartida, lo que es un libro para cada uno de nosotros. Los mas pequeños lo podían plasmar con un dibujo. Con estas distimntas fichas se elabora posteriormente un mural.

- Iniciar y profundizar en el uso de LEOCyl con el alumnado.

Para infantil y primer ciclo de primaria

Sorbitos de lectura

Elaboracion de un mural con los dibujos realizados por el alumnado relativos a su libro favorito. Se enroscan y meten en rollos de papel higienico decorados para pegarlos en el mural de sorbitos de la lectura.

Frases de libros conocidos.

Escribir frases de cuentos infantiles en cartulinas  cortadas a medida para decorar el frente de las escaleras del colegio.

En las siguientes fotos podeis ver una muestra de los trabajos realizados.

Dia del libro